A sweet winter: Ya está la nueva agenda 2017/2018 ¡y es gratis!

Ya está la nueva agenda 2017/2018 ¡y es gratis!

viernes, 25 de agosto de 2017

¡Buenas tardes, winteros!

¿Qué tal está yendo el verano? El mío muy ajetreado, de ahí a que haya habido una ausencia tan grande por el blog. Aunque bueno, ya de verano queda poco y, por eso, os traigo una cosita que espero que os guste.

Antes de nada, quiero disculparme porque este año he tardado más que el anterior por asuntos personales, pero aquí os dejo la agenda para el curso 2017/2018 para descargar totalmente gratis. Empieza en agosto aunque ya se haya pasado el mes para los que habéis empezado el curso antes, para que pongáis las cosas [aunque sean pasadas] en la agenda. Para los que no quieran imprimir este mes, lo único que tienen que hacer es decirle a impresora que no imprima esas páginas. No os preocupéis que explicaré como se hace un poco más para abajo porque este año la agenda es un tanto especial. ¡Ah! para las que utilizáis agenda anual, a principios de diciembre tendréis la que es solo del año 2018 para que la descarguéis también de manera gratuita.

¿Tenéis ganas de ver la agenda de este año? Pues aquí os dejo las distintas portadas que he diseñado este año ya que en la encuesta que dejé varias entradas atrás me decíais que os gustó eso de poder elegir la que más os gusta. Cuando sepáis que portada os gusta más solo tenéis que pinchar en la imagen para descargaros esa agenda en concreto.








Este año la agenda principal no tiene prácticamente ningún apartado ya que en la encuesta me dijisteis que algunos no necesitáis los apartados para estudiantes o que necesitáis más páginas de tal cosa porque se os quedaron cortas. Por eso, he decidido que este año cada uno se va a montar la agenda a su gusto, yo os doy todos los extras que me habéis pedido a través de la encuesta y vosotros imprimís los que necesitéis.

¿Cómo se hace? Muy sencillo, solo necesitamos un programa como Power Point [es el que yo suelo utilizar] o Word y las hojas con los extras.

1. Descargamos los extras que están en formato PNG [como JPG pero de más calidad] pinchando aquí.

2. Abrimos nuestro programa y, en el caso que utilicemos Power Point, le decimos que queremos ponerlo en formato A4 en vertical, tal y como muestro en la imagen.



3. Insertamos en cada diapositiva aquel extra que queremos imprimir. Tened en cuenta que si queréis dos hojas de horarios, por ejemplo, tenemos que tener dos diapositivas iguales.



4. Con todos los extras en el programa, guardamos el documento como PDF.

5. Cuando tengamos abierto nuestro PDF creado, le damos a imprimir en formato folleto por ambas caras tal y como muestro en la imagen.




6. ¡Y listo! Ya solo nos queda cortar la agenda, encuadernarla y utilizarla.

Si no queréis imprimir el mes de agosto, lo que tenéis que hacer es mirar el número de página justo antes de que empiece agosto y justo la página siguiente a cuando termina, entonces ponéis desde la página 1 hasta justo la de antes de agosto separadas por un guion "-", luego una coma "," y el número de la página que va después de agosto separada también por otro guion hasta la última página de la agenda. Por ejemplo, en la agenda sin añadir ninguna página más sería así:



Antes de poneros a imprimir la agenda, tenéis que tener en cuenta que se imprime a doble cara, es decir, puedes tener el horario en una página y al pasarla encontrarte con la lista de películas [por ejemplo]. Por eso si queréis tener los extras ordenados y añadir algunos al principio de la agenda y otros al final, lo hagáis en dos PDF distintos o añadiendo un folio en blanco en el programa, aunque el segundo a veces puede no quedar bien por tener una página en blanco sin nada.

Si veis que no os sale como os gustaría o no estáis seguros, antes de imprimirla y gastar tinta, mandadme un correo a anulowlin@gmail.com diciéndome la portada, los extras y el orden que queréis y yo encantadísima lo haré. Para que no haya confusiones, un ejemplo podría ser: quiero la portada morada, los extras: exámenes, profesores, horarios [dos páginas], reuniones, asignatura, wishlist [cuatro páginas] y viajes. Los cinco primeros justo después de los datos personales y la wishlist y los viajes al final del todo. 
También podéis decirme si queréis el mes de agosto o no y lo quitaré del archivo que luego os mandaré al correo que me mandéis. Así yo lo monto tal cual en un solo PDF y solo tenéis que imprimirla tal y como os he indicado arriba.

Espero que haya quedado todo aclaradito y os guste tanto como a mí esta nueva agenda tan distinta a la del año pasado pero, sinceramente, me parece más alegre y original. ¿Qué pensáis vosotros? Podéis compartir conmigo las fotos que hagáis a través de Instagram con el hashtag #AgendaAsweetwinter.

¡Ah! Se me olvidaba, yo ya he mandado a imprimir la que tiene la portada multicolor porque es mi favorita ¿y la vuestra?

¡Feliz viernes, corazones!




4 comentarios:

  1. no me deja descargar los extras :( cuando le doy a descargar, en vez de aparecerme en formato png, me aparece en un formato rar y el ordenador no lo procesa. es una pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAR es un formato de comprensión para no descargar todo suelto, dentro de él están los PNGs pero lo he cambiado para que se descargue directamente sin tener que descomprimir nada. Espero que ahora vaya bien y puedas añadirlos! :D

      Eliminar
  2. hola, me encanta la agenda, pero la he imprimido y el mes de julio no corresponde con el calendario, te lo digo para que lo corrijas si puedes porque es chulisima. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy super fan de tus agendas, me encantan!!!
    espero que pronto subas la de 2018, porque yo soy mas de agendas anuales ;)
    Besos xx.

    ResponderEliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!