A sweet winter: Flechazos literarios

Flechazos literarios

viernes, 1 de septiembre de 2017

¡Buenos días, winteros!

¿Qué tal ha ido la semana? La mía, como ya dije, mucho más tranquila pero como ya estamos en septiembre, la cosa va a cambiar un poco aunque como a la gran mayoría. Sin embargo, para seros sincera, es mi mes favorito y tenía muchas ganas de que llegase porque eso de no hacer algo con lo que me sienta realmente de utilidad lo llevo muy mal ¿os pasa a vosotros lo mismo?

Como ahora empiezan las obligaciones, estudios y trabajos, he pensado que una buena manera de despejar la mente y relajarse después -o durante- un día duro es con un buen libro. El otro día dando vueltas por Internet, encontré varios que me llamaron la atención así que os los voy a dejar por aquí por si queréis apuntarlos también. Además os voy a decir los libros que tengo en casa que aún no me he leído y me están esperando y libros que, aunque no tengo aún, quiero leerlos sí o sí porque los tengo pendientes. ¿Estáis listos? Vamos allá:

EL MAR de Patricia García-Roja
Resultado de imagen
Una aventura de cazadores de tesoros en una ciudad sumergida bajo el mar. Un canto a la vida sencilla y a la búsqueda de la felicidad en las cosas pequeñas.Una historia que demuestra que el mundo no es lo que parece.
Novela galardonada con el Premio Gran Angular 2015. Rob ha sobrevivido a un tsunami y ahora vive en un tejado, caza tesoros en su barco hecho de corcho blanco y está perdidamente enamorado de Lana.En una de sus excursiones en busca de nuevos tesoros marinos, encuentra una piedra mágica que le permite transformarse en cualquier persona que desee. Este descubrimiento pone su vida bocarriba, pero también le ayuda a descubrir que en el mundo nada es lo que parece.

EL SOÑADOR DESCONOCIDO de Laini Taylor
Resultado de imagen

Déjate cautivar por un mundo mítico de pavor y asombro, palomillas y pesadillas, amor y exterminio. Bienvenido a Weep.

Podrán quitarte tu casa, tu familia, incluso tu nombre, pero nunca lograrán despojarte de tus sueños.
Aquello era imposible, por supuesto. Pero... ¿cuándo en la vida eso ha detenido a un soñador en la búsqueda de su sueño?
El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Weep, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Godslayer y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre.
¿Qué habrá pasado en Weep hace doscientos años para que fuera aislada del resto del mundo? ¿A quién mató exactamente el esbirro Godslayer en el nombre de dios? ¿Y cuál es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda?
Las respuestas esperan en Weep, igual que algunos otros misterios, como aquella diosa de piel azulada que se le aparece a Lazlo en sueños. ¿Cómo es que la ha soñado aun antes de saber siquiera de su existencia? Y si todos los dioses están muertos, ¿por qué ella parece tan real? En esta imponente novela de gran alcance, la sombra del pasado es tan real como los fantasmas que merodean en la ciudadela de los dioses aniquilados..

HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA de Alexandra Roma
Resultado de imagen
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.




TODO LO QUE PERDÍ de Cristina Prada
Resultado de imagen
Cande Martín ha vuelto a Madrid porque su hermano Rodri la necesita. Pero la ciudad sigue llena de los recuerdos que lleva tres meses tratando de olvidar y, sobre todo, sigue llena de él, de Sergio Herranz.
Sus manos, su olor, sus besos…, tan guapo e inaccesible que duele. Cande lo quería con locura y algunas heridas nunca llegan a cerrarse por mucho que nos empeñemos, por mucho que sepamos que alguien no nos conviene.
Conoce el pasado de Cande y descubre con ella su presente. Si valen más las segundas oportunidades o las nuevas personas que llegan, si el hombre canalla y complicado puede ser el amor de tu vida o si es verdad que las historias que leemos en los libros románticos pueden hacerse realidad.
No te pierdas «Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964» y vive el Madrid sofisticado, gamberro, con sabor a cóctel y a música de los ochenta de Cande y Sergio.
Porque los chicos malos también se enamoran y, cuando lo hacen, es para siempre.

¿Conocéis alguno? ¿Lo habéis leído? La verdad que no los he puesto en ningún orden en particular así que cuando pueda intentaré leerlos. Como ya he dicho, tengo un par de libros en casa que me llevan esperando un tiempo y, encima que ahora viene mi cumpleaños, voy a juntarme con alguno más.

SE PROHIBE MANTENER AFECTOS DESMEDIDOS EN LA PUERTA DE LA PENSIÓN de Mamen Sánchez
Resultado de imagen
Si Mamen Sánchez alcanzó un éxito incuestionable de ventas con La felicidad es un té contigo
En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria.De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también,sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponersee imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:•SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.•SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...

EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS de Carlos Ruíz Zafón
Resultado de imagen
Amigo lector,
Ha llegado el momento. Quince años después de que el pequeño Daniel se adentrara por primera vez en el Cementerio de los Libros Olvidados, la gran odisea de los Sempere y tantos otros personajes que hemos compartido llega a su gran final en la más intensa, compleja y apasionante de sus aventuras. Es hora de adentrarse por fin en los secretos del laberinto y llegar al corazón de la historia. Quiero agradeceros que hayamos compartido camino a lo largo de tantos años y libros. Esta historia es ya tan mía como vuestra. En nombre de Daniel, Bea, Fermín, Isabella, Carax y todos los integrantes del universo del Cementerio de los Libros Olvidados, gracias. Se levanta ahora el telón para la más grande de todas sus aventuras. Nos vemos en los libros.
Carlos Ruiz Zafón.

Y por último, los libros que tengo pendiente y que seguramente los conozcáis de sobra pero oye, nunca es tarde para leer libros no tan nuevos ¿verdad? Mirad, a ver si coincidimos en alguno:

PERCY JACKSON Y LA MALDICIÓN DEL TITAN de Rick Riordan
Resultado de imagen
Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

HARRY POTTER Y EL PRÍNCIPE MESTIZO de J. K. Rowling
Resultado de imagen
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

El último seguro que muchos lo habéis leído ¿verdad? Yo tuve la mala suerte que cuando fui a leerlo mi e-reader se rompió así que mi gozo en un pozo y me esperaré a que me regalen uno nuevo por mi cumpleaños y, sino, iré comprándomelos poco a poco en papel y cuando llegue al sexto, empezar a leerlo. ¿Habéis tenido algún flechazo literario vosotros que queráis compartir?

¡Feliz viernes, corazones!
¡Y feliz septiembre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!